WOMEN-IN-TECH-01.png
 
 
women-in-tech-spain-madrid.jpg
 
 
 

WOMEN IN TECH

 

Las mujeres se enfrentan a retos únicos en su avance como profesionales y están especialmente sub-representadas en las empresas digitales y tecnológicas. Estos dos sectores son precisamente los que más relevancia y liderazgo están adquiriendo en nuestras vidas. Nuestro objetivo es el de promover un mayor liderazgo femenino en la alta dirección y consejos de administración.
Durante un año, trabajaremos con un grupo de ejecutivas digitales para dotarlas de formación y posicionarlas para mayor visibilidad y así promover, a través de su mayor oportunidad, los siguientes objetivos generales:

1- Aumentar la visibilidad del talento femenino en el sector digital
2- Conseguir mayor representación femenina y digital en consejos de administración
3- Promover nuevos modelos de trayectorias profesionales para mujeres y así inspirar a aquellas de las generaciones mas jóvenes
4- Contribuir a que mas niñas se decanten por estudiar ingenierías
5- Promover el emprendimiento femenino en el sector digital y su conexión con financiación a través del venture capital

 
 
 

ENCUENTROS

Women in Tech Spain es la creación de un grupo de ejecutivas digitales, con una fuerte orientación y compromiso con su profesión, con el fin de que se impulsen profesionalmente creando auténticos lazos de amistad. Se desarrollará en Madrid a lo largo de un año, mediante reuniones mensuales gracias a SiteGround, y con una comunicación libre y frecuente. Comenzando en septiembre del 2018, estos eventos pretenden ser la chispa de nuevos y relevantes lazos profesionales.

 
barra-01-01.png


II
Amazónico Restaurante
30.10.18

Ver más

back-blancp_PRINCIPAL.jpg
 

I
Showroom de Adolfo Dominguez C/Serrano 5, Madrid
27.09.18

Ver más 

 

EL GRUPO

 
barra-felino-01.png
 
 

WOMEN IN TECH SPAIN

El objetivo concreto es ayudar a este grupo de mujeres a prosperar en sus carreras hacia puestos de máxima responsabilidad, liderazgo público y consejos de administración. Queremos dar visibilidad a las voces femeninas del espacio digital. Creemos firmemente que la visibilidad crea oportunidad. Las mujeres tienen que comenzar a ser parte de la conversación en el ámbito corporativo y de la gran empresa.

Ademas, queremos alentar a las mujeres jóvenes a estudiar ciencias e ingenierías para que participen plenamente en la revolución tecnológica que está sucediendo. Queremos construir nuevos referentes para las jóvenes que hoy deciden qué estudiar, en qué convertirse y qué significa ser mujer.

 
 
 
 

“Las mujeres obtienen el 57% de diplomas universitarios en EEUU pero solo representan el  18% de graduados en carreras de informática.”
Kode with Klossy

 
 
 
WOMEN-IN-TECH-02.jpg
 
 

Estamos orgullosos de presentar a las ejecutivas digitales que son el grupo inaugural de Women in Tech Spain.

 
marisol-menendez-women-in-tech.jpg

Marisol Menéndez

Global Head of Open Innovation, BBVA
Es Ingeniero Industrial y Executive MBA de IESE, y además le encanta cantar. Marisol cree profundamente en el poder de la confianza para impulsar el cambio y la transformación, en la innovación y en la colaboración. Como Global Head de Open Innovation en BBVA, trabaja en la creación de ecosistemas colaborativos para uno de los bancos más innovadores a nivel mundial.
Linkedin, Twitter

Esther Checa

Head of Innovation, T2O Media
Esther es la máxima experta en SEO, marketing digital e innovación en la publicidad digital para la premiada agencia digital T2O Media. Es una ponente muy solicitada por escuelas de negocios y universidades. En su tiempo libre adora viajar y documentarlo en su blog .
Linkedin, Twitter

alicia-richart-women-in-tech.jpg

Alicia Richart

Directora General , Asociación Digitales
Alicia Richart es una ejecutiva con 20 años de experiencia en el ámbito tecnológico, relaciones institucionales, regulación y consultoría de negocio. Actualmente es la directora general de DigitalES, la nueva patronal tecnológica cuyo objetivo es liderar la digitalización de España.
Linkedin, Twitter

 
 
clara-gutierrez-women-in-tech.jpg

Clara Gutierrez

Managing Partner & CEO, StepOne Ventures
Una venture capitalist e innovadora corporativa, Clara es managing partner y CEO de StepOne Ventures. Supervisa el equipo de inversión y abastecimiento y la ejecución de nuevas inversiones. Clara es licenciada en Economía por la Universidad Complutense de Madrid, posee un MBA de la École Supérieure de Commerce de Paris y ha realizado investigación de nivel doctorado sobre política monetaria.
Linkedin

cristina-lopez-pancorbo-women-in-tech.jpg

Cristina López Pancorbo

Womenswear Digital Director, El Corte Inglés
Cristina empezó su carrera digital en Adolfo Dominguez en donde trabajó en el proceso de transformación digital, eCommerce y omnicanalidad de la empresa. Obtuvo un PDD de IESE Business School en el 2017 y es directora del programa de Fashion Digital Business en el Istituto Europeo di Design. En su tiempo libre visita artesanos por toda España con la idea de un día comercializar sus productos online.
Linkedin

coro-saldaña-women-in-tech.jpg

Coro Saldaña

Fashion Lead Iberia, Accenture
Coro es una consultora centrada en la experiencia omnicanal para empresas de moda y retail. Tiene un MBA ejecutivo de ISEM Fashion Business School.
Linkedin, Twitter

 
 
patricia-benito-women-in-tech.jpg

Patricia Benito

Chief Digital Officer, Openbank/ Banco online del Banco Santander
Patricia es una experta en la transformación y el desarrollo de negocios digitales. Tiene una amplia experiencia en auditoría, finanzas, M&A, estrategia y operaciones. Es licenciada en Economía y Negocios por la Universidad de Barcelona, posee un executive MBA de ESADE.
Linkedin

valeria-dominguez-women-in-tech.jpg

Valeria Dominguez

Founder & CEO, Felino
Ingeniero superior en robótica industrial y executive MBA por la Universidad de Harvard, Valeria es la fundadora de Felino, una consultora eCommerce. Su sueño, que mas niñas estudien ingenierías y sean las próximas Steve Jobs, Mark Zuckerberg, Elon Musk...
Linkedin, Twitter

 
back-blancp_PRINCIPAL.jpg
 
 


Patrocinios & Colaboraciones

 

OPORTUNIDADES

Si su empresa desea tomar una posición de liderazgo para ayudar a las mujeres a alcanzar su máximo potencial, y le gustaría obtener más información acerca de las oportunidades de patrocinio con Women in Tech Spain, póngase en contacto con Valeria.

Nuestros eventos de patrocinio se centran en el desarrollo profesional de nuestras ejecutivas, incluyendo preparación como consejeras, charlas con headhunters especializados en altos directivos y consejos, talleres de media training y una serie de proyectos de creación de marca personal y posicionamiento digital en colaboración con Digital Influencer.

Animamos a nuestros partners a adquirir mayor compromiso con el mentoring de mujeres altos potenciales, a emitir mensajes públicos de apoyo a mujeres y niñas en sectores STEM y otros esfuerzos conjuntos que demuestren el apoyo de su organización a la educación, innovación y oportunidad.

Conviértete en Partner

Los patrocinadores recibirán reconocimiento especial en nuestros eventos exclusivos, a través de nuestras redes sociales y de las participantes, en nuestra página web y en prensa.

 

“El 85% del consumo online a nivel mundial es controlado por mujeres.”
“Startups lideradas por mujeres tienen el doble de  probabilidad de tener éxito”
Kode with Klossy

 
 

SiteGround_reviewmontaje.jpg
 
 


Nuestro primer partner: SiteGround

 

“Me gustaría agradecer personalmente a SiteGround por ser nuestro primer patrocinador y por creer en nuestro proyecto desde el principio. Sin la confianza que ha depositado en nosotros, Women in Tech no hubiese sido posible.”
Valeria Dominguez

 

SOBRE SITEGROUND

"El hosting web es nuestro oficio. Las últimas tecnologías en velocidad son nuestra pasión. Las soluciones de seguridad únicas son nuestra especialidad. El sorprendente soporte técnico es nuestro orgullo." SiteGround

Fundada en 2004 por unos amigos de la universidad, SiteGround poco a poco, se ha convertido en un proveedor de servicios de alojamiento web líder en el sector. Con sólo un pequeño grupo de personas trabajando desde sus dormitorios universitarios en sus inicios, hoy la empresa tiene alrededor de 400 empleados y está en constante crecimiento. Estamos orgullosos de alojar a más de 1.600.000 dominios, un número que crece día tras día.

 

 

PRENSA

Si le interesa cubrir este proyecto de empoderamiento femenino en el sector digital, póngase en contacto con Valeria

 
 
WOMEN-IN-TECH.png
 


NETWORKING

Reuniones Mensuales
Gracias a SiteGround

barra-felino-01.png

WORKSHOPS

Media Training
Formación para Consejeras
Encuentros con Headhunters

barra-felino-01.png
 

DESARROLLO DE MARCA PERSONAL

Fotografía Profesional
Vídeo Entrevista
Entrevista Escrita
Artículo de Opinión
Fotografía Oficial del Grupo

 
back-blancp_PRINCIPAL.jpg
 
 

FILOSOFÍA

“Nuestros últimos estudios refuerzan el vínculo entre la diversidad y los resultados financieros de una empresa y sugieren que una organización se centre en crear estrategias de inclusión con el objetivo de mejorar su ventaja competitiva.  En conclusión: La diversidad de género en equipos ejecutivos tiene correlación positiva con la creación de valor y rentabilidad.” 
McKinsey en su informe Delivering through Diversity

 
 
 

“El mentoring, coaching y sponsorship de mujeres altos potenciales por figuras senior dentro y fuera de sus organizaciones es altamente beneficioso. También se recomienda la participación de mujeres en grupos de networking enfocados en su desarrollo profesional. Uno de los aspectos mas positivos de la búsqueda de un mayor número de mujeres en consejos de administración es su impacto sobre los esfuerzos para conseguir una mayor diversidad en la alta dirección de la organización.”  Spencer Stuart en su informe “Women in Business: Developing candidates for senior executive roles